El Consejo Nacional Electoral viene estudiando diversas solicitudes de revocatoria sobre algunas aspiraciones electorales para la contienda del 29 de octubre, donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular.
Una de las solicitudes que más generaba expectativa era la de la candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín, y ya el CNE se pronunció de fondo y dejó esa aspiración en firme.
“Negar la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del señor Federico Gutiérrez, a la Alcaldía de Medellín - Antioquia, avalado por el partido político Creemos por no incurrir en la causal de revocatoria de inscripción consagrada en el artículo 2° de la Ley 1475 de 2011, con ocasión de las elecciones de autoridades locales a celebrarse el 29 de octubre de 2023″, dice el auto del CNE.
En la resolución se explica que, en la doble militancia, no se permite a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político, por lo que Gutiérrez no incurrió en dicha conducta.
Fico Gutiérrez es candidato a la Alcaldía de Medellín por su partido político Creemos, que cuenta con personería jurídica.
En los próximos días el organismo electoral dará a conocer más decisiones sobre peticiones que se han hecho sobre varias candidaturas.