El 29 de octubre serán las elecciones en Colombia para elegir alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular, por lo que los aspirantes y partidos políticos están analizando las estrategias con las que enfrentarán los comicios.
En el caso de Medellín, donde hay casi 30 precandidatos a la Alcaldía, un grupo de concejales conservadores anunció su respaldo a la aspiración del expresidente del Concejo de esa ciudad, Lucas Cañas, por lo que esperan que la colectividad le entregue el aval en mayo.
“Hace 16 años el Partido Conservador ha sido el abanderado de los animalistas en Medellín y es por ellos y con ellos que levantamos la insignia para que el próximo alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera se comprometa con siete ejes centrales en donde hay dos inamovibles. El primero que no vuelvan las corridas de toros ni las cabalgatas en la ciudad y el segundo es que por fin se acabe con la venta descarada e inhumana de animales en la Minorista”, dijo el concejal Juan Jiménez Lara, quien respaldó a Cañas.
Cañas fue presidente del Concejo de Medellín en 2022, vicepresidente del Partido Conservador y presidente nacional de las nuevas generaciones, y ahora espera que las toldas azules lo respalden en estas elecciones.
“Desde lo social es indispensable el cuidado y la protección de la vida, la salud mental, la accidentalidad vial y ofrecerles a los y las jóvenes de nuestra ciudad, desarrollo económico a través del emprendimiento, para que sigan contando con los beneficios de tener innovación, ciencia y tecnología en el Distrito Especial de Medellín, con acciones reales que les den oportunidades de mejora a las nuevas generaciones”, dijo el concejal Babinton Darío Flórez.
Lucas Cañas anunció hace unos meses su precandidatura y solo resta que la colectividad lo avale para ingresar formalmente a la contienda.