El Partido Conservador negó haberle hecho cuórum al gobierno de Gustavo Petro en el Congreso para la aprobación de la agenda legislativa del Ejecutivo. El propio presidente de esa colectividad, Efraín Cepeda, desmintió que su bancada le estuviera ayudando al presidente Petro.

Esa aseveración llegó después de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmara durante una entrevista con la emisora La FM que esa bancada había permitido que se avanzara en la agenda congresional del petrismo.

Entonces, lo que respondió Cepeda fue: “Si llegara a ser verdad que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó ante los medios que habría acordado con el presidente del partido, Efraín Cepeda, ayudar al Gobierno con el cuórum, falta a la verdad. Por el contrario, el ministro sabe que Efraín Cepeda siempre rechazó esa posibilidad ante varios testigos”.

El ministro Velasco dijo haberse reunido en repetidas ocasiones con Cepeda para abordar las reformas del Gobierno y esa aseveración llega justo días después de que la Cámara de Representantes aprobara en segundo debate la reforma a la salud gracias al cuórum de los partidos tradicionales que, pese a estar en independencia u oposición, se quedaron en el recinto asegurando que estaban “dando el debate”.