El representante a la Cámara Luis Miguel López, del Partido Conservador, salió en defensa del general Henry Sanabria luego de las declaraciones que dio en entrevista con Vicky Dávila en SEMANA en donde confesó sus creencias, su fe y lo que piensa sobre diversos temas.

A pesar de que varios congresistas han criticado esas declaraciones y hasta han pedido su renuncia, el congresista dijo que le parece bien que haya personas en el poder y en el Gobierno que no oculten sus creencias religiosas y tengan esos principios y valores.

“Pareciera que expresar nuestra fe es un delito. En cambio, considero que es bueno tener personas coherentes con lo que creen, con lo que piensan y que actúen coherentemente, con las declaraciones que tenemos del general Sanabria”, aseguró el congresista del Partido Conservador.

Dijo que esa constancia que dejó en la plenaria de la Cámara de Representantes es por lo que viene sucediendo con el general, tras las declaraciones en SEMANA. “Parece que estamos en una sociedad en la que no pudiéramos expresarnos, lo que somos, lo que creemos, sería un gobierno o país totalitario si no pudiéramos expresarnos”, afirmó.

El congresista conservador dijo que es de las democracias tener libertad de expresión, de culto y de consciencia. López reclamó que más 95,8 de personas en el país creen en Dios. “No entiendo qué es lo que está sucediendo en nuestro país, necesitamos más personas con principios, con valores de fe, que lideren nuestro gobierno y nuestro país, que estén en los cargos de dirección”, aseguró el representante a la Cámara.

Las declaraciones del congresista se dan luego de que un grupo de congresistas hayan enviado una carta al presidente Gustavo Petro en el que le piden al mandatario que tome decisiones sobre el cargo del general Sanabria tras estas declaraciones.

“Solicitamos al gobierno nacional tomar medidas sobre los comentarios y actuaciones del director de la Policía Nacional en contra de la Constitución. Respetamos la libertad de cultos, pero estos no pueden interferir en la visión y el comportamiento de la institución”, aseguró el representante Daniel Carvalho, uno de los congresistas firmantes.