Este martes, después de la rueda de prensa en la que reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló su elección como Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra le envió un correo electrónico a los funcionarios de libre nombramiento y remoción del ente de control fiscal, así como los directivos, para pedirles sus renuncias protocolarias.

La solicitud, que también cobija a sus asesores y delegados regionales, busca darle transparencia a la persona que sea elegida por el Congreso de la República para relevarlo en el cargo para el período constitucional de 2023-2026. En los próximos días, mientras se le notifica el fallo del alto tribunal, Rodríguez definirá a quién le acepta y quién no la respectiva renuncia.

El pasado lunes, la defensa del Contralor General envió la solicitud de aclaración ante la Sección Quinta del Consejo de Estado en la que pide que se “defina” en qué momento del trámite empezó la irregularidad del trámite ante el Congreso de la República.

En su concepto, el proceso debe convocarse nuevamente desde la elaboración de la segunda lista, puesto que sería un exabrupto que se iniciara desde cero como lo señala la decisión emitida el pasado 25 de mayo en la cual se anuló su elección por fallas administrativas.

El destituido contralor Carlos Hernán Rodríguez solicita a al Consejo de Estado permitir su participación como candidato. | Foto: Pantallazo documento - Semana

“Lo que me está pasando a mí es injusto, me presenté a un concurso, me sometí a las reglas, ocupé el primer puesto, y siempre respeté las reglas que me dieron”.

Pese a esto, se lamentó, en un principio su nombre fue excluido, hecho por el cual tuvo que tocar las puertas de la justicia para que su nombre fuera tenido en cuenta. “Y ya ahora cuando por terceras actuaciones se cometen irregularidades yo soy el que resulto cuestionado, eso no es justo”.

Por el momento, Rodríguez no ha pensado presentar su caso ante organismos internacionales: “Yo voy dando paso a paso, confío mucho en el Consejo de Estado, en la justicia colombiana, y que estas acciones van a ser reconocidas. Todo día tiene su afán”.