Al término del lanzamiento de las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, llevada a cabo en Armenia, la capital del departamento de Quindío, el contralor Carlos Felipe Córdoba anunció que la Contraloría General de la República vigilará el manejo de los recursos destinados a la elección de los Consejos de Juventud a nivel local y nacional.

“Lo que buscamos es que haya seguimiento y verificación de todos los recursos que se van a destinar para este evento, que es la elección y la consecución de todos los Consejos Municipales, Distritales y Locales de Juventud”, señaló el contralor general. Agregó que esto va a ser muy importante para que “nuestros jóvenes puedan elegirse en estas listas, que ya se han creado más de 7.000 de ellas, en donde efectivamente van a poder trabajar en pro de todas las políticas de juventud”.

Para el jefe de este ente de control, lo más importante es que los nuevos consejeros municipales y locales de Juventud le van a ayudar a la Contraloría en su tarea de verificar a lo largo y ancho del país el manejo los recursos públicos. “Los jóvenes no son el futuro, son el presente de nuestra Nación, por ello vamos a tener un ejército –por así decirlo– de jóvenes vigilando los recursos públicos, vigilando que las cosas se hagan”, dijo Córdoba.