El canciller Luis Gilberto Murillo confirmó en medio de un debate de control político en el Senado que Thomas Greg & Sons continuaría asesorando todo el proceso de producción de pasaportes en el país gracias a la experiencia con la que cuenta.
Sin embargo, debido a la transición que se quiere hacer a partir del 3 de octubre, y que se había anunciado hace unos días por el canciller, Murillo aseguró que Portugal fue el país elegido para llevar a cabo esa producción hasta 2025, cuando la Imprenta Nacional pueda llevar a cabo ese proceso.
“Hoy dimos a conocer la selección del país, del gobierno con el cual vamos a hacer un acuerdo, para la implementación del contrato de expedición de pasaportes que implica una mayor participación de lo público, pero, además, la soberanía sobre datos y tener la seguridad sobre los datos de los colombianos y las colombianas”, afirmó Murillo.
El canciller dijo que se escogió a este país porque ofrece las mejores garantías, especialmente en el tema de la cooperación de infraestructura y tecnología.