Tras el aumento del salario mínimo para el próximo año, el cual será del 9,54 %, en redes sociales empezaron a circular rumores sobre el posible cierre de grandes empresas, como la del reconocido empresario de la industria textil Mario Hernández.

A través de la red X, el propio Hernández se encargó de desmentir el cierre de su negocio, incluso, anunció la apertura de nuevas tiendas en 2025, con lo que generará empleos adicionales.

“Están diciendo que cerraré mis tiendas. ¡Eso no pasará, al contrario, abrimos cuatro tiendas nuevas y generamos 50 empleos más! Este es mi país, aquí me quedo, estas épocas malas me obligan a reinventarme”, dijo inicialmente.

También manifestó que el incremento del salario mínimo no es un impedimento para que sus tiendas sigan funcionando. “Con gusto pagaré el aumento de suelto, etc. Estamos construyendo la marca colombiana. Los países no se acaban, seguimos”, sostuvo.

La publicación del empresario generó múltiples reacciones. Una de ellas fue de un seguidor del presidente Gustavo Petro, identificado como Wilson Suaza, quien sugirió que al negocio de Hernández le va mejor en el gobierno de Petro que en el del expresidente Iván Duque.

“El empresario Mario Hernández, en la mitad del Gobierno de Gustavo Petro, ya aperturó cuatro tiendas y contrató a 50 empleados, además, a todos les paga más del mínimo. En el Gobierno de Iván Duque no aperturó ninguna. Y eso que, según él, son tiempos difíciles”, señaló el hombre.

Posteriormente, Hernández le respondió y aseguró que en el gobierno Duque abrió más tiendas y compró maquinaria.

“En el gobierno de Iván Duque abrimos 10 tiendas, trajimos técnicos franceses e italianos, compramos maquinaria”, subrayó.