En las últimas horas, se dio a conocer una nueva convocatoria por parte de diferentes personas a un plantón de apoyo a Israel que tiene previsto llevarse a cabo el día de mañana 12 de octubre en la sede de la Embajada de Israel en Colombia.
“Seamos parte de una causa significativa y mostremos nuestra solidaridad con el pueblo de Israel”, dice el panfleto, que ha sido distribuido virtualmente a través de redes sociales y otros medios de comunicación digital.
El plantón está programado para que inicie a las 6:00 p. m. y tiene como fin mostrar un apoyo por parte de la ciudadanía colombiana a la guerra que está afrontando Israel contra el grupo islámico Hamás.
La movilización, si bien será en la sede de la embajada, no está siendo organizada por la misma, sino que ha sido convocada por gente externa en muestra de apoyo al país tras el asesinato, secuestro y violación de cientos de mujeres, niños y adultos mayores.
Esta no es la primera vez que se hace un plantón de esta categoría tras los hechos ocurridos el pasado sábado 7 de octubre. El lunes, 9 de octubre, decenas de miembros de comunidades religiosas se manifestaron a las afueras de la embajada para rechazar el ataque perpetrado por Hamás.
Manifestantes entonaron canciones religiosas y gritaban frases de apoyo a Israel mientras limpiaban las paredes que días antes habían sido pintadas por personas con banderas de Palestina que incluyeron una esvástica y mensajes de odio contra el pueblo israelí.
“No podemos permitir que Hamás secuestre, mate, viole y asesine a niños en la tierra de Israel”, dijo el pastor Raúl Rubio a SEMANA durante el acto conmemorativo. El miembro religioso aseguró que el acto tuvo como objetivo también limpiar los mensajes de odio que dejaron personas afines a Palestina y al grupo terrorista de Hamás.