El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, dio a conocer que junto a la gobernación de Sucre se hizo la postulación oficial para que los dos departamentos sean sede de los XXIII Juegos Nacionales que se harán en 2027.
Zuleta viajó a Bogotá para hacer la radicación personalmente ante el Ministerio del Deporte y explicar que las dos gobernaciones trabajarán conjuntamente para obtener la sede de dichos juegos.
“Desde el primer día dijimos vamos a poner el deporte de Córdoba a otro nivel y tenemos todas las condiciones y nos vamos a preparar para que Córdoba y Sucre sean la sede de estos importantes juegos de nuestro país”, dijo Zuleta.
En el documento que entregó se explica detalladamente por qué esa zona del país debería acoger los juegos y, además, las oportunidades que se generarían si se acepta la postulación conjunta.
“Esperamos que este comité que selecciona a la sede, escoja nuestro departamento de Córdoba y a Sucre, en toda esa zona del Golfo de Morrosquillo, para ser la sede principal de estos grandes Juegos Deportivos”, reiteró.
El mandatario departamental señaló que la postulación conjunta traerá grandes beneficios para los departamentos y que el mayor beneficio será el desarrollo económico, social y turístico.
La petición también estuvo firmada por la gobernadora de Sucre, Lucy García, y varios alcaldes de municipios de los dos departamentos.
“Este respaldo conjunto subraya la voluntad decidida de trabajar como una región unida para lograr que los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027 sean un evento exitoso y un impulso significativo para el desarrollo de los departamentos de Córdoba y Sucre”, dice el documento radicado.