El Gobierno de Corea del Sur y varias empresas de ese país destinarán una millonaria suma de dinero para el departamento de Sucre. Así lo anunció el gobernador Héctor Olimpo Espinosa. El mandatario informó que se trata de 14,5 millones de dólares, representados en kits que llevarán soluciones fotovoltaicas a dos mil familias sucreñas a las que les cambiará la vida y que se encuentran en zonas dispersas del departamento.

“Nuestra gratitud con el Gobierno coreano y las empresas coreanas, a la Agencia de Cooperación. Tenemos la expectativa que de esta visita surja mucho más desarrollo que nos permita mejorar el servicio de energía en nuestro territorio, hacerlo más económico y potenciar a Sucre como un territorio líder en desarrollo de energías alternativas en Colombia”, dijo el mandatario de los sucreños al oficializar la donación.

Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, en Corea del Sur. | Foto: A.P.I

En la primera fase de ejecución ya se encuentran camino a Colombia los primeros 400 kits fotovoltaicos (paneles solares, inversores y baterías), que beneficiarán este año a igual número de familias, mientras que a las 1.600 familias restantes quedan para 2024 y 2025.

Se prevé que cada kit solar, que consta de paneles solares, inversores y baterías, pueda garantizar al usuario la energía suficiente para encender un televisor, una nevera pequeña, bombillas, ventiladores, radio, licuadoras, y cargar el celular, entre otros usos menores.