El coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, quien es el actual comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ascendió al grado de brigadier general en medio de una ceremonia que fue realizada en la ciudad de Bogotá.
“El oficial nació el 6 de septiembre de 1976, en el municipio de San Bernardo, Cundinamarca. El brigadier general Urrego Pedraza ha dedicado su vida al servicio de la patria, guiado por los valores de honestidad, integridad, humanismo y solidaridad inculcados en su hogar”, indicaron por medio de un comunicado desde la Policía de Barranquilla.
Se conoció que el alto oficial se graduó como subteniente en el año de 1996, donde obtuvo el título de administrador policial en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
“A lo largo de más de dos décadas ha desempeñado funciones clave, incluyendo roles como jefe de la Seccional de Policía Judicial en el Departamento de Policía Cauca, jefe de investigación en la Dijín y director de la Escuela de Investigación Criminal”, indicaron desde la Policía.
En el transcurso de su carrera, el general Urrego Pedraza ha recibido 217 felicitaciones y 62 condecoraciones, incluyendo medallas y distintivos.