Para el próximo lunes 17 de junio quedó reprogramado el interrogatorio del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, en medio de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la celebración del contrato para la compra de 40 carrotanques para llevar agua potable al departamento de La Guajira y que tuvo un valor cercano a los 67 mil millones de pesos.
El interrogatorio de Pinilla estaba programado para esta semana. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso tomó la decisión de fijar una nueva fecha. En esa diligencia, el exsubdirector deberá entregar más evidencia sobre las irregularidades en la celebración de este millonario contrato, ampliando la matriz de colaboración en los que se espera que se mencione a otros dirigentes políticos, funcionarios, contratistas, empresarios y particulares.
Olmedo López, exdirector de la UNGRD, sí tendrá que presentarse esta semana ante la Fiscalía General para continuar entregando evidencia física y documental sobre la forma en cómo se planeó, celebró y ejecutó este millonario contrato. Todo esto teniendo en cuenta que los 40 carrotanques nunca cumplieron su función y actualmente se están pudriendo.
La semana anterior, la defensa de López anunció que la Fiscalía General le imputará cargos por este escándalo de corrupción mientras se finiquita el principio de oportunidad con el que se busca cesar la persecución penal en su contra a cambio de ser testigo de cargo en los juicios penales por estos hechos.