Las declaraciones del excanciller Álvaro Leyva diciendo que el Gobierno del presidente Gustavo Petro estaba obligado a convocar una constituyente, han provocado bastantes cuestionamientos a nivel nacional.
Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a este tema fue Martín Santos, hijo mayor del exmandatario Juan Manuel Santos, quien fue enfático en mencionar que no se puede impulsar una asamblea constituyente mediante los acuerdos de paz. Asimismo, le lanzó una contundente pregunta.
“Humberto de la Calle, Juan Manuel Santos, y hasta el propio Rodrigo Londoño refutan la tesis sobre la posibilidad de la constituyente vía el acuerdo de paz. ¿Cortina de humo para distraer la atención?”, sentenció el abogado.
Hay que mencionar que el jefe de Estado indicó este jueves en su cuenta personal de X que no elevará una petición al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que avale una constituyente en Colombia.
“Dejen de decir mentiras. Yo no voy a pedirle al Consejo de Seguridad que avale una constituyente colombiana. El poder constituyente es exclusivamente del pueblo colombiano, de nadie más”, dijo el mandatario.