El presidente de la República, Gustavo Petro, está pasando por días difíciles a raíz del caos y el terror que se viene registrando en el paro minero que tiene contra las cuerdas a la población del Bajo Cauca en el departamento de Antioquia, la situación de orden público viene empeorando cada vez más, generando zozobra en esa región de Colombia.
Ante ese difícil panorama, uno de los exministros clave del Gobierno del expresidente Iván Duque, lanzó agudos dardos en contra del mandatario colombiano del Pacto Histórico, por la injerencia que tienen peligrosos grupos armados al margen de la ley en el paro minero.
En ese sentido, el exministro del Interior, Daniel Palacios, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que hasta ahora el presidente Petro está reconociendo lo que denunció por años el Gobierno Duque, la instrumentalización de jóvenes por parte del Clan del Golfo y otras estructuras para sembrar el caos en las protestas.
“Felicitaciones presidente, acaba de reconocer lo que denunciamos durante años, grupos criminales como el Clan del Golfo, ELN, disidencias Farc instrumentalizan jóvenes para protestar violentamente”, trinó Palacios.
Este domingo 12 de marzo, el presidente Petro elevó el tono sobre lo que está ocurriendo en el paro minero, realizando a su vez una delicada denuncia, asegurando que el Clan del Golfo está pagando sumas de dinero a los jóvenes para crecer el caos en el departamento de Antioquia.
“Estos jóvenes no han recibido estudio y por ello ni saben que se convirtieron en violadores de derechos humanos. No les importa. Recibieron dineros del Clan del Golfo para hacer daño y hacer pasar esa violencia como un paro social. Dañan a su propio pueblo y a su familia”, trinó Gustavo Petro.