Los familiares de Marleny Hernández, madre del estilista Mauricio Leal, le enviaron un nuevo mensaje a la Fiscalía General para que le impute el delito de tortura a Jhonier Leal. Esto, al considerar que existe suficiente evidencia probatoria para que responda por este cargo.

En un video de 22 segundos, la hermana y un sobrino de Marleny manifiestan la necesidad de que se “sepa” toda la verdad en este proceso. Frente a esto, expresan que la misma Fiscalía ha señalado que Jhonier amenazó, golpeó, drogó y apuñaló a su hermano para que firmara una carta de suicidio en la que pedía perdón y les dejaba toda su herencia a sus hermanos y sobrinos.

“Mauricio fue presionado y torturado al escribir la carta”, asegura un primo del reconocido estilista. “En voz de la familia Hernández exigimos a la Fiscalía el derecho a saber la verdad”, explicó.

En la noche del pasado jueves, los familiares de Mauricio Leal publicaron un video en el que pedían verdad y justicia. En la grabación aparecen hermanos de Marleny, sobrinos, primos y amigos muy cercanos.

Este viernes, la Fiscalía General firmará el preacuerdo con Jhonier Leal y su defensa. En la negociación, según reveló en primicia SEMANA, se fija una condena de 26 años de prisión, una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes (un poco más de 200 millones de pesos) y un acto de perdón público.

Jhonier Leal se encuentra actualmente privado de su libertad en los calabozos del búnker de la Fiscalía General.