El presidente Gustavo Petro arremetió contra Thomas Greg and Sons por su participación en varios contratos con el Estado colombiano. El mandatario inició diciendo que existe “algo extraño” en la Cancillería, como “una cooptación privada particular de muchos de sus funcionarios, los que tienen que ver con las licitaciones”.

“Van 16 licitaciones con la empresa en cuestión, Thomas Greg, y de ellas 13 han sido a dedo. El problema mayúsculo que tenemos frente a esta organización privada, con lobby muy fuerte de políticos poderosos que han pasado por la Presidencia de la República o han aspirado a ella, es que usted como Estado le ha entregado, vía Cancillería y vía Registraduría, prácticamente los datos de todos los colombianos. Hacen las cédulas, tienen toda la base de la nacionalidad colombiana, por una parte. Por otra parte, la Registraduría les entrega el software de escrutinio de las elecciones”, manifestó el mandatario colombiano.

Y continuó: “Juntan ambas y tiene usted la posibilidad de que una empresa privada realice el fraude en Colombia. Este es un sistema electoral que si se cuestiona el de Venezuela, es muchísimo peor el colombiano”.

El abogado Hollman Ibáñez Parra, experto en asuntos electorales, cuestionó al presidente porque por años ha participado como candidato en elecciones, ganando varias de ellas.

“Lo que sí es muy extraño es que el mismo que participó como candidato a la Cámara de Representantes, al Senado y dos veces candidato presidencial sin queja alguna, hoy se duela de la misma empresa que coadyuvó la logística y software de las elecciones en las que participó”, manifestó el abogado y exfuncionario de la Registraduría.