Verónica Alcocer, la esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, vuela sola. En la campaña de 2018, los colombianos poco conocieron de la abogada sucreña, pero en el 2022 ella sufrió una metamorfosis y ha logrado un espacio de reconocimiento importante en las redes sociales.

Alcocer hace campaña en favor de su esposo, pero por su lado. Tiene sus propias redes sociales, anda con un combo de asistentes y asesores y se pasea por el país, especialmente por la Costa Caribe, de donde es oriunda, rescatando las culturas de la región y de paso impulsando la aspiración electoral de su esposo.

Petro pocas veces se refiere a Alcocer porque prefiere no ventilar su vida personal, pero este sábado salió en su defensa ante el ataque de un usuario en Twitter que, según el candidato presidencial, es de ideología de derecha.

El usuario llamado John Milton JR dijo que si Petro, “el marido, se cree Galán, Gaitán, Gandhi y hasta Jesús, nada raro que ella (Verónica) se crea Lady Di”. Su mensaje lo acompañó con una fotografía de la abogada con un corte de cabello similar al de la Princesa de Gales.

El candidato presidencial, visiblemente molesto, le respondió: “¿qué le diríamos a este otro integrante de las redes de la extrema derecha? Yo le diría: ¡Gracias!”.

Verónica Alcocer es auténtica y más allá de ser la esposa de una figura pública como Gustavo Petro, es una mujer que se ha venido destacando por promocionar la cultura, la moda y las costumbres de los pueblos colombianos.

En su visita al Papa Francisco, la esposa del candidato del Pacto Histórico lució prendas de diseñadores colombianos porque su interés es promocionar la moda nacional dentro y fuera del país más no copiar el estilo de otras celebridades.