Miguel Polo Polo es uno de los influencers políticos más famosos de Colombia, teniendo en cuenta la relación cercana que mantiene con la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y con los proyectos políticos de derecha en el país.
Actualmente, el joven al que le fue negado el aval del partido uribista para ser candidato por la Alcaldía de Tolú, Sucre, en 2019, aspira a llegar a la Cámara de Representantes para ocupar una curul destinada a los líderes de las negritudes en Colombia.
“Oficialmente soy candidato a la Cámara de Representantes por las negritudes. Puedes votar por mí desde cualquier lugar de Colombia e incluso en el extranjero. No importa el color de piel que tengas, también puedes votar por mí a la cámara ¡vamos a ganar”, escribió Polo Polo el pasado 13 de diciembre en Twitter.
Sin embargo, este 21 de febrero el joven volvió a ser tendencia en redes sociales, debido a su campaña y a una imagen en la que aparece un indígena con una tarjeta de “#SoyCabal” y un volante de Polo Polo. “Indígenas de derecha”, escribió el candidato por las negritudes en la red social.
Inmediatamente, varias personas le recriminaron el uso “abusivo”, como ellas mismas lo tildaron, de la persona indígena en su campaña política.
“Puede haber indígenas de derecha, de izquierda o de centro, es perfectamente válido, pero los indígenas que lo apoyen a usted están mal, muy mal” y “Eso no es nada nuevo. La película Django muestra claramente como algunos por privilegios venden su raza y se unen a sus verdugos para matar a los suyos. Tu caso y el de este indígena demuestra que a veces la realidad supera la ficción: se aliaron con los verdugos de su gente”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.