Este miércoles, 10 de abril, se confirmó que la EPS SOS está en proceso de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, lo que deja en manos del Gobierno nacional los servicios de salud de sus más de 750.000 afiliados, de los cuales 565.556 están en el régimen contributivo.
La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia fue una de las primeras en pronunciarse en las redes sociales con respecto a este tema y puntualizó que ella ya había advertido que el gobierno del presidente Gustavo Petro iba a intervenir esa promotora de salud.
“Atención, como lo advertí. Petro interviene en estos momentos la EPS SOS de Comfandi. 750 mil afiliados. Removieron la junta directiva”, fue el mensaje que escribió la congresista en su cuenta personal de X, donde ha estado bastante activa.
Valencia aseguró la semana pasada, luego de la intervención a Sanitas, que la Superintendencia de Salud iba a realizar este mismo proceso con Comfandi y Sura. La senadora también habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y recalcó que las informaciones que tienen indicaban que el Gobierno intervendría esas EPS.
“¿Cómo así que van a intervenir Comfandi y Sura?”, se le preguntó a Paloma, a lo que respondió tajantemente: “Esa es la información que tenemos. Que el Gobierno no se quede solo con Sanitas y la Nueva EPS, sino que va por todo”.