En la Convención Nacional de Jóvenes del Centro Democrático este sábado, una de las participantes le hizo una pregunta inesperada al expresidente Álvaro Uribe, quien aprovechó para hacer una invitación a las nuevas generaciones citando una canción del mexicano Vicente Fernández.
La joven, a quien el exmandatario identificó como Laura, le preguntó: ¿cuál es la diferencia entre el amor y la democracia?, ante lo cual Uribe respondió: “Vicente Fernández cantaba una canción bellísima que se llama Volver, volver. El amor puede volver o si se ha debilitado puede reverdecer y fortalecer. La historia universal ha demostrado que cuando se pierde la democracia, no vuelve”.
“El comunismo durante 80 años la acabó en muchos países. Tumbaron el muro de Berlín, todavía tienen muchos problemas para institucionalizar debidamente la democracia. Cuba la perdió en el 59, ha sacrificado tres generaciones, no vuelve la democracia”. Y agregó: “Venezuela la perdió en el 98, ya va para el sacrifico de la segunda generación, no vuelve la democracia”.
“Por eso, estimada Laura, a los jóvenes colombianos les digo: no dejemos perder la democracia, que es muy difícil que vuelva”, concluyó el expresidente.