El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el magistrado César Reyes, quien fue ponente de su proceso en la Corte Suprema de Justicia.
El jefe político del partido Centro Democrático lanzó dos publicaciones en su cuenta de X (antes Twitter) en las que lo señaló de haber buscado protagonismo y cuestionó por qué le negaron la preclusión de su proceso.
“¿Imparcialidad del magistrado César Reyes? ¿Por qué me negaron la preclusión? El magistrado César Reyes, ponente de la providencia que me puso preso, fue compañero de trabajo de la esposa del senador Cepeda”, escribió Álvaro Uribe.
El expresidente justificó ese señalamiento en el que el togado “también fue contratista del Gobierno Santos en temas del Acuerdo de La Habana con las Farc, del cual yo era uno de los principales opositores”.
A renglón seguido, el exmandatario colombiano sostuvo: “Y el magistrado Reyes se vanagloria de haber aprovechado el ‘papayazo’ de ponerme preso para pasar a la historia. ¡Cuando será que la justicia es más importante que el protagonismo!”.
El expresidente Uribe ha hecho varias publicaciones en las últimas horas sobre el proceso en su contra que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia.
En otro trino lanzado el jueves (28 de diciembre) también escribió: “La diferencia entre indagatoria e imputación. ¿Por qué me negaron la preclusión? En la indagatoria de la Corte me formularon preguntas. Esto es diferente de una imputación en la cual el fiscal debe hacer una precisa descripción de los delitos que se imputan, con los hechos, las normas jurídicas y las pruebas”.