Sigue el escándalo por la denuncia de Viviana Vargas contra Diego Cancino, nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por acoso sexual. La mujer relató en SEMANA lo que ocurrió el pasado 9 de octubre, cuando el exviceministro del Interior la invitó a su apartamento a almorzar, cita que rápidamente se convirtió en tocamientos y comentarios inapropiados por parte del político de la Alianza Verde.

Catherine Juvinao, representante a la Cámara y copartidaria de Cancino, pregunta cuántos Diego Cancino hay en el Congreso, los ministerios, alcaldías y gobernaciones.

“¿Cuántos Diego Cancino hay en el Congreso? ¿En los ministerios? ¿En alcaldías y gobernaciones?”, cuestiona la parlamentaria.

Y agrega: “¿Hasta cuándo hombres hipócritas y sin escrúpulos se aprovecharán de su poder para ejercer violencia sexual?”.

Finalmente, desea que más mujeres se atrevan a denunciar este tipo de actos y asegura que rodeará a quienes den un paso adelante.

“Ojalá muchas más se atrevan a denunciar. Aquí estaremos para rodearlas”, concluyó la congresista en su cuenta de X.

En su momento, Juvinao expresó su admiración por la denunciante “por armarse de valentía” para denunciar a Cancino.

“Cuando una mujer denuncia lo hace también en favor de muchas otras que por distintas circunstancias no lo hacen, o sienten que no pueden hacerlo. El sistema revictimiza. Los indolentes descreen. Los cínicos ignoran. Toda mi solidaridad y admiración para Viviana por armarse de valentía. Si tocan a una nos tocan a todas, no importa la orilla política”.