El senador Jota Pe Hernández hizo una denuncia a través de su cuenta de X antes Twitter, en la que pone en evidencia dos cuentas de la misma red social, las cuales parecen ser fans del senador y las estarían usando para atacar, señala Hernández que dichas cuentas no le pertenecen.

“Ninguna de estas 2 cuentas de fans me pertenecen, las están utilizando para atacar y apoyar campañas políticas a mi nombre. (YO NO TENGO NINGÚN CANDIDATO) Ya en ocasiones anteriores las he denunciado, necesito que me ayuden a reportarlas por suplantación”.

Las cuentas qué hace públicas el senador, se evidencia que una cuenta con más de 9.000 seguidores y otra con más de 20.000, por lo que el contenido que estarían manipulando y por el cual se estaría viendo involucrado el nombre del senador Jota Pe Hernández estaría llegando a un gran número de personas.

Ante la denuncia, SEMANA pudo confirmar que una de las cuentas que hizo públicas el senador, (@hernandezJPCol) que cuenta con 9.514 de seguidores una vez hecha la denuncia, cambio su arroba y su nombre, además de su foto de perfil.

Las cuentas qué hace públicas el senador, se evidencia que una cuenta con más de 9.000 seguidores y otra con más de 20.000, por lo que el contenido que estarían manipulando y por el cual se estaría viendo involucrado el nombre del senador Jota Pe Hernández estaría llegando a un gran número de personas. | Foto: GUILLERMO TORRES

Una de sus publicaciones recientes se puede ver como la cuenta de “fans” arremete contra el ministro Iván Velázquez, y señala que este debería renunciar por ser “incompetente”.

Muchas de las publicaciones que tiene la cuenta a la que hace referencia Hernández, se refiere de manera grotesca hacia alcaldes, senadores, candidatos y políticos, razón por la cual el senador señala que “las están utilizando para atacar y apoyar campañas políticas a mi nombre”.

El senador Hernández deja claro en su denuncia que en varias ocasiones ha denunciado dichas cuentas, pero al parecer están siguen activas y haciendo de las suyas, por lo cual pidió la ayuda de sus seguidores para “reportarlas por suplantación”.