Por instrucciones de Iván Name, el Senado de la República rendirá en el Capitolio Nacional homenaje póstumo y honores a la senadora Piedad Córdoba, quien falleció el pasado 20 de enero en Medellín, producto de un infarto.

La Mesa Directiva del Senado dispuso el siguiente programa oficial: el féretro estará este 22 de enero en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En el momento que se encuentre su cuerpo en el Salón de la Constitución, se abrirá acceso al público. El ingreso será por la entrada principal del Capitolio Nacional, con apoyo permanente de la Policía Nacional y la salida será por el Patio de Núñez.

A las 2 de la tarde se llevará a cabo el protocolo de honores a un servidor público, según resolución que así lo establece. Durante este evento, se suspenderá el ingreso del público.

De acuerdo con la comunicación del secretario del Senado, Gregorio Eljach, el propio presidente de la República, Gustavo Petro, invitó a congresistas, funcionarios, simpatizantes y público en general, a participar y acompañar este acto oficial protocolario, por lo que no se descarta que el jefe de Estado haga presencia en el Capitolio Nacional.

Se espera que a las 5 de la tarde concluirán las honras fúnebres a la senadora Piedad Córdoba Ruíz.

En diálogo con SEMANA, la hija de la fallecida senadora Piedad Córdoba había entregado detalles de las exequias de su madre.

Según informó, el cuerpo de Córdoba será trasladado este domingo, 21 de enero, a la ciudad de Quibdó, Chocó, donde se llevará a cabo una eucaristía a las 5 p. m. en la Iglesia Catedral de Quibdó y luego será velada a las 8 p. m en el Concejo municipal.

“Actos que están siendo liderados por la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Chocó”, agregó la familia de la excongresista Córdoba.

La hija de la senadora también había anticipado que el lunes 22 de enero el Congreso de la República, en Bogotá, recibirá en cámara ardiente el cuerpo de Córdoba, desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m.

No obstante, ese mismo día será trasladada a su lugar de nacimiento, la ciudad de Medellín, en horas de la noche.