A la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, le están cayendo múltiples críticas por redes sociales debido a un viaje que está haciendo en Europa.
En las últimas horas, la propia congresista publicó en sus redes sociales varias fotografías en París, que han generado indignación porque la legisladora está vinculada al escándalo de la UNGRD en un millonario contrato del programa Ollas Comunitarias. Supuestamente, el dinero fue desviado para asuntos políticos en La Guajira.
Aunque la congresista claramente está en vacaciones y puede hacer uso de sus recursos de la manera que mejor le parezca, lo que muchos critican en redes es que haya abandonado su vestimenta Wayuu.
Además, otros usuarios de X aseguran que Peralta, al pertenecer al Pacto Histórico y al creer en los postulados del progresismo sobre la desigualdad, debería tener un comportamiento acorde a lo que se promueve en Colombia.
Incluso se ha conocido que el hotel donde se hospeda la senadora puede llegar a costar más de dos millones de pesos por noche al contar con una privilegiada vista a la Torre Eiffel.
Además, según las publicaciones de la legisladora, las vacaciones incluyeron visitas al Río Sena, el Museo de Luvre, el Moulin Rouge y el Palacio de Versalles.
Por ahora, la legisladora no ha respondido a quienes la critican en redes sociales.