El Centro Democrático, el partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe, citó a sus bancadas de senadores y representantes a una reunión clave el próximo miércoles 19 de julio. La hora no está definida, pero será tan pronto finalice la marcha de los militares retirados que protestarán en Bogotá porque el gobierno de Gustavo Petro les puso trabas para el pago de su mesada 14.
SEMANA conoció que el encuentro será presidido por Uribe, quien está de viaje fuera de Colombia y arribará a la capital del país al comienzo de la entrante semana.
Ese día se definirán los proyectos que presentará el Centro Democrático al Congreso después del 20 de julio, se escogerá quiénes serán los voceros del Senado y la Cámara en la legislatura y además, se seleccionará quiénes serán los congresistas que le responderán, bajo la figura de réplica, el discurso de Gustavo Petro.
Durante el encuentro, se espera que Uribe se refiera a los avales y respaldos a candidatos a alcaldías y gobernaciones.
Y, sin duda, los escandalosos audios del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en los que él reconoció que hubo ingresos de dineros de Odebrecht a su campaña política de 2014, serán objeto de análisis.
Uribe es un hombre que escucha la voz de sus bancadas y no escapa a la autocrítica. Se esperan varias noticias de dicho encuentro.