El concejal electo del Centro Democrático, Daniel Briceño, lanzó una denuncia en sus redes sociales y está orientada a una promesa que cada alcalde de Bogotá hace para llegar al Palacio Liévano: la ampliación de la vía Suba-Cota que lleva décadas en diseños.

Según el concejal, la alcaldesa Claudia López, prometió la construcción, pero no se cumplió con la obra y por eso acudió hasta el lugar para mostrar el retraso de esa vía que tiene congestionada esa zona de la capital del país.

“La alcaldesa Claudia López prometió que la construcción de la vía Suba-Cota iniciaría en 2021. Revisamos su ejecución y encontramos que no fue capaz de terminar ni siquiera los estudios de esa importante obra. Hoy se la pasa diciendo que le “cumplió” a Bogotá. Un engaño”, dijo Briceño.

Briceño publicó un video de López en 2020, donde prometía la obra, pero quedó claro que no hubo avance alguno. Incluso, los estudios de factibilidad y el diseño se han terminado en el IDU.

El contrato con el consorcio que estaba haciendo la consultoría para entregar los diseños de la obra está suspendido. Así las cosas, otra administración incumplió con esta promesa que tiene afectados a los habitantes de Suba y a quienes ingresan a la capital por esa zona.