SEMANA hizo pública este jueves, 6 de julio, la carta de renuncia que le envió Óscar Iván Zuluaga al Centro Democrático, donde anunció su retiro definitivo de esa colectividad política, tras la revelación de sus audios con Daniel García Arizabaleta.
La permanencia del exacandidato presidencial en el partido era insostenible, debido a la contundencia de su confesión en la conversación con el exdirector de Invías, que decidió grabarlo y entregarlo a la justicia a cambio de un principio de oportunidad.
“Doctora Nubia Stella, directora del partido Centro Democrático. Por medio de la presente me permito informarle mi retiro del Partido Centro Democrático”, dice el escueto documento firmado por Zuluaga, quien no se ha pronunciado hasta el momento sobre el escándalo de corrupción que lo rodea.
Mediante su cuenta personal de Twitter, el abogado Daniel Briceño no dejó pasar por alto este hecho y criticó fuertemente al exministro de Hacienda. Asimismo, lo calificó de cínico, puesto que sigue sin dar una explicación concreta sobre lo que pasó dentro de su campaña de 2014.
“Qué vergüenza esa carta de renuncia de Óscar Iván Zuluaga al Centro Democrático. Ninguna explicación, disculpa, mensaje a sus electores. Nada, absolutamente nada. Cinismo puro”, manifestó el jurista, quien no ocultó su molestia.