La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) decidió archivar el trámite de licenciamiento ambiental del proyecto de ampliación de la Autopista Norte de Bogotá. Aseguró que existe información insuficiente en el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la concesionaria que encabeza la obra.
A pesar de que se intentaron subsanar los vacíos, la Anla tomó la decisión de archivar la petición de licencia ambiental y frenar el proyecto. El concejal Daniel Briceño lamentó lo ocurrido y pidió subsanar rápidamente los reparos presentados por la autoridad.
“Mala noticia para Bogotá el archivo de la licencia ambiental de la ampliación de la autopista norte por parte de la Anla. La nueva administración de la ciudad debe avanzar en los requerimientos”, manifestó en su cuenta de X.
Adicionalmente, el abogado y veedor hizo un llamado al Gobierno Petro, pidiéndole que deje “la mala fe” con los bogotanos.
“El gobierno de Petro dejar la mala fe con los bogotanos. ¡No más parálisis!”, concluyó el concejal del Centro Democrático en su publicación.
El cabildante del Centro Democrático también renunció al esquema de seguridad que le asigna el Estado colombiano por ser funcionario público elegido mediante el voto popular.
“Nosotros aquí no vinimos a obtener privilegios extras. Vinimos a recuperar los recursos que se están derrochando en cosas innecesarias aquí en Bogotá”, señaló el concejal Briceño.
Y le dijo a los bogotanos: “Ustedes no pagan impuestos para que un concejal de Bogotá ande en una Toyota TXL blindada ni para que dos policías que tanta falta le hacen a los barrios de Bogotá anden detrás de un concejal mientras hace mercado o almuerza en un restaurante en Chapinero”.