Daniel Coronell, quien se ha dedicado a defender los intereses de Thomas Greg en la polémica y millonaria licitación de los pasaportes, reconoció que sí es amigo del abogado de la firma: “Es verdad. Se llama Juan Pablo Estrada. Es abogado y fue abogado de la empresa mía en algún momento. Tengo una amistad de muchos años”.
Mientras tanto, los Bautista, algunos con un oscuro pasado, han logrado tener defensores de sus intereses en Thomas Greg como Coronell, también defensor del presidente Gustavo Petro. La firma ha logrado quedarse con las licitaciones de pasaportes durante décadas, sin competencia.
De hecho, en el Gobierno Petro, algunos funcionarios de Cancillería han desobedecido las órdenes del presidente y el ministro Álvaro Leyva con tal de que Thomas Greg se quede con la licitación. La exdirectora de la defensa jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, también estuvo del lado de conciliar con la empresa y no lo que buscaba el Gobierno.
Por ahora, Coronell seguirá defendiendo la empresa para la que trabaja su amigo, el abogado Estrada. Lo importante es que los ciudadanos ya saben la verdad. Y mientras tanto, la Nación se defenderá del pulpo de Thomas Greg en los estrados.