Daniel Palacios, exministro del Interior en el Gobierno del expresidente Iván Duque, es una de las voces que se opone a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente, Gustavo Petro. El exfuncionario propone un bloque en defensa de la Constitución Política de 1991.

Palacios reiteró que una Constituyente pondría en riesgo la estabilidad del país y no resolvería ninguno de los problemas de los ciudadanos. De esa forma, esta tendría como objetivo que “el desastroso Gobierno de Petro se perpetúe”.

“Ante este reto histórico debemos asumir la responsabilidad de la defensa de nuestra Constitución, sin pensar en partidos políticos, sin importar si nos consideramos de derecha, izquierda o centro. Es momento de poner en pausa nuestros desacuerdos, nuestras diferencias, ls colores políticos, oposiciones encontradas, y concentrarnos en lo que nos une como colombianos: nuestra Constitución”, dijo.

Frente al riesgo que enfrenta la Carta Magna, el exministro hace un llamado a todos los colombianos para conformar un bloque para defenderla.

“Hago un llamado a todos los colombianos, a quienes ejercen liderazgo en los diferentes sectores productivos, sociales y políticos de nuestra Nación, a construir juntos un gran bloque en defensa a nuestra Constitución. Hoy tenemos una Constitución que es ecuánime, democrática, incluyente y garantista. Protectora de los derechos fundamentales, defensora del equilibrio de poderes y protectora de la institucionalidad. No dejemos que la inoperancia de este Gobierno, y su incapacidad de hacerla cumplir y darles resultados a los colombianos, sea maquillada por la idea de una nueva Constitución, hecha a la medida y talla de un dictador en potencia”, manifestó.

También dijo que “no es momento de ambiciones personales o cálculos políticos, sino de responsabilidad patriótica”.