Al Gobierno nacional se le está saliendo de las manos el paro de camioneros, el cual cumplió su tercer día en el país, como consecuencia del aumento en la tarifa del diésel, afectando al gremio transportador y por ende a la canasta familiar.
El evidente problema que tiene la administración del llamado cambio, es que desde diferentes políticos le han pasado una fuerte factura, por promover en el pasado los bloqueos y las manifestaciones.
Es el caso, del estallido social, el cual se registró en el Gobierno del expresidente Iván Duque, en el cual la denominada primera línea cobro fuerza. Este grupo social que desató el caos en el país, poniendo en jaque el comercio.
En ese sentido, Daniel Palacios, exministro del Interior, lanzó un agudo dardo en contra del actual director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar y al mismo presidente Gustavo Petro.
Palacios no se guardó nada y acusó a Bolívar y a Petro, de ser los “autores” del pasado bloqueo del país, dejando millones de personas sin comida.
“Lo que tiene uno que ver y escuchar, el mayor promotor de los paros, bloqueos y financiador de la primera línea ahora dice que nunca a estado de acuerdo con los bloqueos”, posteó.
Y avanzó en la publicación: “Uno de los autores junto a su jefe Petro del bloqueo del país, de dejar a millones sin comida, servicios médicos y transporte ahora sale lavarse las manos”.
“Así han engañado al país, mienten sin ningún problema…. No les da ni vergüenza”, expresó Palacios.
Sumado a ello, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, sorprendió este miércoles 4 de septiembre cuando le dijo al país que no estaba de acuerdo con los bloqueos en las carreteras.
“Nunca hemos estado de acuerdo con los bloqueos, ni siquiera en el estallido social, ese es un relato que sembraron ahí pero nunca hemos estado de acuerdo con los bloqueos”, aclaró Bolívar.
Afirmó que, “la gente tiene derecho a protestar y el Gobierno nacional tiene que escuchar toda la protesta. Hoy es la de los camioneros. Lo que pasa es que tenemos que decirles a los colombianos que esa protesta no está tan justificada porque desde hace 56 meses no se le hace alza a la tarifa del combustible, sobre todo al ACPM, y eso hace que nosotros tengamos que asumir con subsidios a los transportadores, una plata que se deja de llevar a los sectores más pobres del país”.