El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que con el proceso en su contra, que lleva la justicia por el caso de Aguas Vivas, estarían buscando sacarlo de la Presidencia, de cuenta a su aspiración para las elecciones de 2026.

“La justicia en Colombia no funciona. Las mafias corruptas quieren sacarnos de la Presidencia porque saben que podemos ganar y vamos a ganar la Presidencia”, consideró Quintero.

El exalcalde compareció en la audiencia de imputación de cargos en la que un juez avaló las conductas de las que se le señalan sobre las posibles irregularidades que salpican ese contrato. Sin embargo, Quintero señala al alcalde Federico Gutiérrez como uno de los presuntos responsables de este caso.

“Aproveché la audiencia para mostrar todas las pruebas que la fiscal no me quiso recibir y la presión ya hizo que lo empezaran a investigar (a Federico Gutiérrez). Vinieron por lana y van a salir trasquilados”, consideró Quintero. El caso de Aguas Vivas salpica a varios exmandatarios de Antioquia y Medellín.