La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por supuestamente no haber publicado su declaración de renta en 2019 y 2020, como lo exige la ley.

“Esta medida tiene como objetivo verificar si el mandatario incurrió en un conducta constitutiva de falta disciplinaria o si actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, presuntas irregularidades relacionadas con el incumplimiento al deber contemplado en el artículo tercero de la Ley 20-13 de 2019″, precisó la entidad.

Ante esta indagación preliminar, el alcalde de la capital antioqueña le salió al paso a las críticas y aseguró este miércoles que sus últimas declaraciones de renta están disponibles para que sean consultadas por la ciudadanía, ante cualquier inquietud.

“Mis declaraciones de renta están debidamente presentadas y para consulta ciudadana”, puntualizó Quintero Calle en Twitter, donde también publicó una imagen en la que se evidencia que hizo el reporte en noviembre y diciembre pasado.

La Procuraduría, sin embargo, indicó que las investigaciones en contra del mandatario local seguirán debido a que quieren constatar que en estas declaraciones no hubo faltas disciplinarias.