El rifirafe entre el alcalde de Medellín y la senadora María Fernanda Cabal en Twitter es ahora por Tigo Une, pues el mandatario de la Ciudad de la Eterna Primavera alega que se debe “nacionalizar” dicha compañía, prestadora de servicios de comunicaciones en el país, debido a que fue privatizada en el año 2014.
En dicho proceso, Quintero alega que fue hecho por el “uribismo” y que ya no debe ser así. Incluso, hizo una “petición al Gobierno nacional para explorar una nacionalización de Tigo, con el propósito de recuperar los recursos públicos robados”.
Todo ello, añadió, porque EPM (Empresas Públicas de Medellín) perdió en los últimos días, tres billones de pesos, según dijo, y agregó: “Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizarla en 2014, esta vez fueron por sus restos”.
Ante ello, la senadora María Fernanda Cabal citó el trino del mandatario local cuestionando “¿expropiar?”; ya que el pedido de Quintero es “nacionalizar”.
Por lo que él le contestó: “Expropiar lo que hicieron ustedes en 2014 privatizando a Tigo/UNE y regalando ayer tres billones públicos a Millicom”.
En este punto, vale decir que EPM es accionista de Tigo Une, por lo que la disputa por los recursos, e inversiones en acciones, al parecer, continuará.