Este fin de semana se vivió en las redes sociales un nuevo cruce de palabras entre Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, y el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quienes calentaron desde ya las próximas elecciones regionales y gubernamentales.
Todo comenzó luego de que el exmandatario local criticó en una entrevista la gestión de Quintero Calle al frente de la ciudad. Asimismo, aprovechó el momento para confirmar que es muy posible que se lance nuevamente a la alcaldía de la capital antioqueña.
“Quintero nunca fue futuro y pronto será pasado. Hay una puerta muy abierta y una posibilidad muy alta de que yo nuevamente sea candidato a la alcaldía de Medellín”, indicó Gutiérrez en El Colombiano, información que ratificó hace unos días en SEMANA.
Ante estas declaraciones, el actual mandatario de Medellín no se quedó callado y le respondió rápidamente al excandidato presidencial a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo durante los últimos meses.
“Fico será candidato, pero a varios años de cárcel”, fue el mensaje que compartió el alcalde paisa para acompañar la publicación, que se hizo viral y generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas.
El excandidato tiene la teoría de que hay que “recuperar las regiones” para pensar en la Presidencia. Incluso, Fico podría aplazar su aspiración y no participar en la contienda de 2026 si gana la Alcaldía de Medellín y aspirar en 2030 por la Casa de Nariño. Algunos le han aconsejado que, en lugar de competir por Medellín, luche por ser el reemplazo de Gustavo Petro.