El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo este lunes entrega de unos computadores nuevos a jóvenes de Medellín que están cursando séptimo grado en diferentes colegios de la ciudad.

En esta ocasión, los beneficiarios que recibieron el incentivo a la permanencia escolar están matriculados en 63 instituciones educativas oficiales de las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

“Este es uno de los eventos más importantes y más significativos de esta administración, que es el proceso a través del cual le entregamos un computador a cada niño, cada niña de Medellín. Lo hacemos porque creemos en ellos, porque creemos en su futuro, también porque creemos que es la forma de construir el futuro. Niños de todos los barrios y corregimientos recibiendo su computador, que estoy seguro les va a transformar la vida”, expresó Daniel Quintero.

La alcaldía ha priorizado la entrega de computadores para 72.000 estudiantes de las 220 instituciones educativas oficiales que tienen bachillerato. Con esta entrega se superó los 107.000 Computadores Futuro priorizados.

El alcalde aseguró que la idea de esta campaña es incrementar la dotación tecnológica en el sistema educativo de la ciudad, con el fin de que los niños, niñas y jóvenes cuenten con mejores oportunidades de aprendizaje y conocimiento para la construcción del Valle del Software y consolidar el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.