El exalcalde de Medellín Daniel Quintero está adelantando una gira por el país para impulsar las candidaturas de su Partido Independientes y, de paso, las del Pacto Histórico, que no han despegado, a pesar del paso de los meses.
Sin embargo, Quintero está asumiendo el desgaste político del Gobierno Petro en las diferentes regiones del país porque a donde va, resulta abucheado por la ciudadanía.
El caso ya ocurrió en Cartagena y el exministro Luis Felipe Henao reveló que en Montería (Córdoba) ocurrió lo mismo. “Creo que salió muy mal la visita de Quintero a Córdoba, el único legado que dejó fue de corrupción y odio”, dijo Henao.
Quintero llegó a la capital de Córdoba para apoyar la polémica candidatura de Gabriel Calle del Pacto Histórico, aspiración que ha sido señalada de contar con el respaldo de Musa Beasile, su esposa y de Bernardo Miguel Elías.
Cuando el exalcalde de Medellín empezó a entregar volantes en esa ciudad, la mayoría de habitantes lo chiflaron y le pidieron que se se retirara en medio de gritos e insultos. Por esa razón, se fueron para otro barrio donde también fue abucheado. “¿Quintero, qué haces aquí? Aquí nadie te quiere, vete a tu tierra, aunque allá tampoco te quieren”, le dijeron.
Además, en redes sociales cuestionaron a Quintero por meterse en una manifestación de Erasmo Zuleta, otro candidato a la Gobernación de Córdoba.
Quintero seguirá recorriendo algunas regiones del país, pero lo cierto es que en las calles ha recibido bastantes insultos. El 29 de octubre se sabrá si su renuncia a la Alcaldía de Medellín valió la pena.