El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer las medidas que tomará luego de que Win Sports se rehusara a transmitir el partido Millonarios vs. Nacional, por la final de la Liga BetPlay, en algunos escenarios de la ciudad.
Según el mandatario, el canal de televisión se negó a que la Alcaldía pusiera pantallas gigantes para ver el partido, aun cuando ofrecieron pagar por la transmisión de la final, aduciendo que es un evento privado.
“Al fútbol en Colombia nos lo privatizaron. A Win Sports les ofrecimos hasta pagarles para que nos dejaran poner pantallas gigantes en la Plaza Botero, el Parque Lleras y la carrera 68, en el norte de la ciudad. Dijeron que no porque se trataba de un evento privado y ni siquiera pagándoles nos dejaban poner las pantallas gigantes”, comentó.
Luego, dijo: “Cuando se trata de prestar la seguridad en el estadio, que la deberían prestar ellos porque así lo dice el Código de Policía, dicen: “No, es un evento de interés público, entonces administración ponga usted los policías’. Cuando se trata del estadio nos dicen: ‘No nos cobre tanto’”.
Pues bien, tras la determinación del canal de televisión, el alcalde de Medellín dio a conocer las medidas al respecto: “Ellos deben poner toda la seguridad en el estadio, la Policía la tendremos afuera, pero adentro, los 900 Policías que nos toca poner, los tendrán que pagar ellos con vigilancia privada. Lo mismo va a pasar con el precio de los estadios, vamos a revisarlo.