En medio de la polémica por el proyecto del Presupuesto General de la Nación de 2025, que requiere 523 billones de pesos, a pesar de que el Estado colombiano no cuenta con esa cantidad de recursos, el senador David Luna propone “congelar” la asignación anual por cuatro años.

“Este cuento del Presupuesto General de la Nación no puede seguir pasando de agache. Es que estamos hablando de la más baja ejecución de los últimos 20 años, pero de la más alta desfinanciación. ¿Por qué no pensar de una vez por todas en congelar el Presupuesto General de la Nación en los próximos cuatro años?”, preguntó Luna.

De esa forma, según el senador, podamos entender que “hay que reducir la burocracia, el tamaño del Estado y la carga impositiva”.

E hizo referencia al escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), que terminó en recursos públicos en manos de corruptos.

“Y que los recursos se utilicen en inversión social y no en contratitis, amiguitis o lo que es peor, como sucedió lamentablemente en La Guajira, en burda corrupción”, manifestó.