En el Salón Elíptico del Congreso de la República, la plenaria de la Cámara de Representantes condecoró este miércoles, 4 de septiembre, al ingeniero y empresario colombiano por la labor que ha hecho en el país.

La representante del partido de La U, Saray Robayo Bechara, impuso a Vélez la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Caballero por la carrera que ha tenido en el mundo financiero y el compromiso con la educación del país.

“David es un ejemplo de lucha, perseverancia y visión. Ha transformado retos en oportunidades, revolucionando la industria bancaria y haciendo una diferencia real en la vida de millones de personas”, dijo la congresista.

Durante el evento se recordó los inicios de Vélez como estudiante de ingeniería en la Universidad de Stanford y su paso por destacadas firmas en Nueva York, hasta la creación y construcción del Nubank, el banco digital más grande del mundo.

Robayo Bechara, impulsora de la condecoración, destacó el compromiso del empresario con la filantropía, especialmente en el sector educativo, ya que junto con su esposa ha decidido destinar una parte significativa de su patrimonio para apoyar este sector. “En Colombia necesitamos más personas como David Vélez,” expresó.

David Vélez, CEO de Nubank Condecoración en la Cámara de Representantes Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes Saray Robayo | Foto: Natalia Betancourt / Semana

David Vélez agradeció a los congresistas por el reconocimiento y dijo que continuará trabajando por el país, pero que para lograr los objetivos debe existir una articulación de los sectores para que Colombia tenga un gran desarrollo.