Day Vásquez, mediante su abogado, solicitó el aplazamiento de la última audiencia que tenía programada esta semana en la Fiscalía General de la Nación para legalizar el principio de oportunidad al que se someterá en medio del proceso en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La barranquillera también utilizó su cuenta personal de X (Twitter) para puntualizar que sigue firme con el proceso y que espera continuar colaborando con la justicia. “Mi proceso de negociación para obtener un principio de oportunidad se mantiene firme, en nada ha cambiado. Mi compromiso sigue latente”, sentenció.
Igualmente, la expareja de Nicolás Petro Burgos compartió este martes, 16 de enero, una fuerte advertencia y puntualizó: “Oiga, haga las cosas con cuidado, que el mundo es pequeño, vea que en este mundo del chat uno se entera de todo”.
Cabe recordar que uno de los compromisos para fijar la negociación entre el ente acusador y la empresaria en medio del proceso, donde fue acusada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, era pagarle una reparación al Estado por los daños causados.
SEMANA conoció que Day Vázquez tenía que devolverle al Estado al menos 40 millones de pesos, como forma de reparación por las actuaciones ilegales que cometió durante 2022 en compañía del hijo del presidente de la república, Gustavo Petro.