No cabe duda de que Day Vásquez es una de las testigos más importantes en el proceso que se adelanta contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro. La empresaria ha cumplido con todos los requerimientos que le han solicitado, por lo cual, la Procuraduría pidió levantarle las medidas de aseguramiento.
Pese a que ha respondido ante la justicia, la barranquillera tuvo que salir a desmentir esta semana una falsa información, la cual señalaba que ella iba a salir del país en los próximos días. Vásquez fue enfática al decir que ella no se va a fugar y prometió que dirá toda la verdad.
“JAMÁS me fugaría del país. Tengo muchísimas cosas importantes que hacer aquí. Soy la más interesada en esclarecer los hechos y que la sociedad conozca TODA LA VERDAD”, precisó la expareja sentimental de Petro Burgos en X.
Estas declaraciones de la barranquillera se dan en medio del escándalo que desató nuevamente Olmedo López, quien manifestó que recibió órdenes de altos funcionarios del Gobierno para amañar y otorgar contratos a congresistas de diferentes regiones de Colombia. Asimismo, señaló que los pagos fueron por más de 90.000 millones de pesos.
Hay que recordar que Day compartió un trino en diciembre pasado, advirtiendo que en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres estaban pasando cosas irregulares. “¡Ojo con la UNGRD, todo se sabe! ¡Feliz Día de Velitas a todos!”, escribió en aquella época.