El actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, celebró por medio de su cuenta oficial de X la continuidad de la campaña de su rival, Juan Daniel Oviedo, en el camino por llegar a la Administración Distrital.

En este mismo sentido, el exsenador de la República manifestó que tiene poca afinidad de ideología política, pero que aún siendo de derecha, es una persona con quien se puede debatir con “altura, decencia y argumentos”.

“Celebro que Oviedo siga en contienda por la Alcaldía de Bogotá. Aunque no tenemos afinidad ideológica, es de los pocos en la derecha con los que se puede debatir con altura, decencia y con argumentos”, trinó Gustavo Bolívar sobre su contrincante.

Vale la pena destacar que el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, puede continuar con su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

Este martes 26 de septiembre, el grueso de magistrados del Consejo Nacional Electoral votaron en contra de la ponencia que pretendía sacar al líder independiente de la contienda por el Palacio Liévano argumentando una inhabilidad porque suscribió un contrato de arrendamiento en el último año.

La ponente fue la presidenta del CNE, Fabiola Márquez, cercana al Pacto Histórico y al presidente Gustavo Petro. La votación fue de 6 magistrados en favor de Oviedo y 2 en contra.

De acuerdo con el demandante, el candidato suscribió un contrato con el Fondo Nacional de Garantías, en el cual arrendó un inmueble para uso de dicha entidad.

De acuerdo con la autoridad electoral, el pasado 31 de agosto Daniel Ramírez Troncoso, vicepresidente jurídico del Fondo Nacional de Garantías, informó sobre la presunta inhabilidad de Oviedo.

Él se refería a un contrato que suscribió Oviedo el día 20 de junio de 2023, que consiste en el arrendamiento de un bien inmueble urbano. Específicamente, una oficina ubicada en la calle 26 n.° 13-97 en Bogotá.

“Durante la ejecución del contrato de arrendamiento, se conoció que el señor Juan Daniel Oviedo Arango se inscribió como candidato para ser elegido como alcalde en Bogotá D. C., situación que eventualmente puede llevar a una posible inhabilidad”, detalló Ramírez al CNE.