Un grupo de personas decidieron convocar una “eucaristía en acción de gracias” por la protección del excongresista Arturo Char, a quien la Corte Suprema de Justicia está investigando por supuesta participación en un entramado político que tenía como objetivo comprar votos electorales en el departamento del Atlántico.

Desde que fue capturado, el expresidente del Senado lleva 17 días en la cárcel de La Picota, en Bogotá, y los simpatizantes acordaron darse cita para orar por su liberación.

El expresidente del Senado Arturo Char llegó a Barranquilla luego de conocer que la Corte ordenó la medida de aseguramiento. En este momento está en la cárcel La Picota, en Bogotá. | Foto: Externos COLPRENSA ©

El encuentro religioso tiene previsto realizarse a las 4:30 de la tarde en la Catedral Metropolitana de Barranquilla.

Char, investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados, es señalado de participar directa y activamente en un acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre ellas Aida Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca, en el centro de Barranquilla.

En la extensa decisión, la Corte da credibilidad a las cinco declaraciones que rindió la excongresista Aida Merlano, quien lo señaló directamente de participar en el plan de compra de votos para las elecciones de marzo de 2018, a fin de garantizar su reelección y aumentar su poder.