La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal viajó esta semana a Brasil, invitada por la familia del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, para conversar sobre las elecciones que se celebrarán en ese país y en Colombia en 2022.

En el marco de su visita, la senadora participó este viernes en la Convención de Acción Política Conservadora (CPAC), evento que congregó a líderes políticos de derecha de la región y que fue liderado por Eduardo Bolsonaro, hijo mayor del mandatario brasileño, quien en las elecciones de 2018 se convirtió en el diputado más votado en la historia de su país, tras obtener 1.814.443 sufragios.

En el evento, Cabal estuvo en un panel junto al diputado Bolsonaro, en el que fustigó a la “Internacional Progresista”, que tildó de “grupo de convictos”, y se refirió al estallido social que se registró en los últimos meses en Colombia.

“La brisa bolivariana se materializó en que en Colombia vivimos tres meses de terror, pero lo grave es que los medios del mundo se inventaron que era una protesta pacífica, cuando lo que vimos fue más de 1.700 policías heridos, siete policías asesinados. Esto fue una toma guerrillera financiada por el narcotráfico, pero la maquillaron como si fuera una protesta social”, dijo.

También aseguró que “el Acuerdo de Paz de Santos (expresidente Juan Manuel Santos) trasladó la guerra rural a la urbana”. Y agregó: “Esas milicias urbanas fueron las que hicieron las manifestaciones, igualitas a las de Chile porque es un guion inspirado en la Internacional Progresista, que es sombrilla del Grupo de Puebla, un grupo de convictos”. La senadora viajó a Brasil en compañía de su hijo, Juan José Lafaurie, quien sus redes sociales compartió una foto juntos durante el evento.