Catherine Juvinao, representante a la Cámara por la Alianza Verde, cuestionó la presencia de Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, y de Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, en el debate de la reforma a la salud. La congresista asegura haber visto a los funcionarios llevarse a otros parlamentarios a un “cuartico” a hablar.
“Les cuento que la plenaria de la reforma a la salud va muy bien. Diáfana y transparente. Está no solamente el sector salud y el ministro de Salud, sino que apareció el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, que se está llevando a los congresistas, uno por uno, a un cuartico allá atrás a hablar con ellos”, dijo la representante.
Y dijo que el ministro Camacho también estaría haciendo lo mismo con los congresistas.
“Se está llevando a los representantes, a un cuartico allá atrás, y allá se encierran a hablar con ellos, no sabemos qué”, agregó.
Juvinao resaltó que la ministra de Transporte, María Constanza García, también hizo presencia, pero ella sí dijo a qué venía.
“Me voy a reunir con un grupo de congresistas para no desbaratar cuórum”, dijo la jefe de la cartera en un video, ante las preguntas de las representantes Katherine Miranda y Carolina Arbeláez.