El inminente nombramiento del politólogo Sebastián Guanumen como cónsul en Chile indigna a más de uno por su rol en la campaña de Gustavo Petro, donde lideró campañas de desprestigio contra los contrincantes del ahora mandatario y sugirió correr “la línea ética” para lograr la victoria.

Una de las que se pronunció al respecto fue la senadora María Fernanda Cabal, quien fue dura con el trabajo realizado por el estratega de comunicaciones.

“Seguro debe reorganizar la estrategia comunicacional para las primeras líneas en América Latina”, publicó la senadora en Twitter.

Además, también criticó el hecho de que el Gobierno no esté cumpliendo su palabra con respecto a que iba a privilegiar a los funcionarios de carrera diplomática en estos cargos.

“Correr la línea ética en el Gobierno Petro da sus resultados. Hicieron del servicio exterior la manera de pagar favores de campaña”, trinó la parlamentaria del uribismo, quien revivió la célebre y polémica frase, la cual fue dicha por el estratega en los ‘petrovideos’ revelados por SEMANA.