En las últimas horas la Contraloría General de la República (CGR) emitió el auto 0104 en el que declaró resarcido en su integralidad el daño por la contingencia en Hidroituango, dado a que las aseguradoras de este proyecto, Mapfre y Sura, hicieron el pago total del dinero de la indemnización de la póliza todo riesgo.
En ese sentido, levantarán las medidas cautelares que existen sobre los bienes de propiedad de las 26 personas naturales y jurídicas que habían sido declaradas como responsables fiscales. En esta lista se encontraban, entre otros, los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo Valderrama, hoy precandidato a la Presidencia de la República.
Tras la decisión de la Contraloría General de la República, Fajardo compartió en su cuenta en Twitter parte del auto 0104, con un mensaje que dice inicialmente: “El montaje de Hidroituango se cae”.
Y continuó diciendo el precandidato presidencial en su mensaje: “La Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren (años)”.
Por lo tanto, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, no guardó silencio ante el mensaje de Fajardo y le recalcó tras compartir la publicación que “no todos los colombianos tienen tantos beneficios cuando la embarran”.